MADERAS

Todas la maderas utilizadas para la creacion de los Bolígrafos o Plumas son maderas nobles, valiosa y de un veteado espectacular.

Es importante reseñasr que el veteado de las maderas no se puede preveer por lo que el acabado depende un poco de la suerte

.
ÉBANO
Madera conocida por su intenso color negro, aunque no todos los ébanos son negros, los hay veteados o moteados. El ébano procede del Africa tropical.- En la actualidad es muy escaso, encontrándose en el mercado porciones de ébano de reducidas dimensiones.- Se emplea, en instrumentos musicales, determinadas piezas del violín, castañuelas y para las teclas negras de los teclados ebanistería, torno, escultura etc..
CAOBA
Procedente de México, Guatemala, Honduras.- La caoba americana fue importada a Europa desde el siglo XVI por los españoles, fue la principal madera utilizada en la fabricación de muebles.- Es muy duradera y resistente a la humedad. Se usa para muebles de alta calidad, ebanistería interior, pianos...
BOCOTE
Procedente de América Central; México, Guatemala, Honduras. Es una madera particularmente fina, hermosa, con los colores variando de luz y vetas irregulares marrones y abigarradas de oro.- Tiene una veta atractiva. Buscado por su gran belleza, el bocote tiene una gran demanda para embarcaciones, muebles finos, molduras, carpintería, y torno, se utiliza a veces como substituto para la caoba, la teca, o el nogal.
PALISANDRO
Crece a lo largo del litoral pacífico Méjico y América central. Su aspecto es recto sin nudos, de color variable volviéndose de un naranja-rojo profundo con rayas más oscuras y abigarrado. Albura estrecha, blanquecina. Considerado de las maderas más importantes del negocio de la cuchillería para los mangos de los cuchillos piezas de ajedrez, tallas, cajas de joyería, bastones, utensilios, botones, instrumentos musicales y científicos y chapa y embutidos decorativos.
BUBINGA
Madera africana extraída, principalmente, de Camerún y de Gabón. La bubinga es roja o pardo rojiza, con vetas purpúreas y una apariencia muy decorativa.-Es semejante al palisandro y tiene una apariencia que resulta muy decorativa, Se utiliza en chapas para motivos decorativos y para el taraceado, para la fabricación de muebles carpintería de exteriores,
ALMENDRO
Procede de Europa y Asia sudoriental. Generalmente con abetado recto y una textura bastante uniforme y un lustre muy rico. Se trabaja bien a máquina u con las herramientas manuales. Se pega y se pinta o barniza fácilmente, y los pulimentos pueden legar a un final excelente que se oscurecerá naturalmente con el tiempo. Altamente estimado para muebles, tallado y torneado. También utilizado para instrumentos musicales, armas, mangos y juguetes.
HAYA
Crece en Canadá y Estados Unidos. Aspecto recto o a veces enclavijado con una textura fina, uniforme. Duramen marrón rojizo y la albura muy fina, casi blanca. Se trabaja bien con máquinas, difíciles de trabajar a mano. Tiende a partirse. Se utiliza para cestas, los utensilios, y los tableros de paneras. También utilizado para sillas, asas, los suelos, revestimientos interiores, mangos de la herramienta y los muebles interiores.
MONGOY
El color de la madera de albura es blanco amarillento en verde, que se transforma en grisáceo cuando se seca; y el del duramen es pardo-amarillento, que a veces esta recorrida por vetas de color gris-negruzcas, así como por otras vetas más grandes y menos diferenciadas con reflejos de cobre. La fibra es entrelazada. El grano es fino . Es una madera resistente a algunos ácidos.
OLIVO
El color de la madera de albura es blanco y el del duramen es amarillo, veteado de pardo rojizo o pardo cardoso. La madera de albura está poco diferenciada. Los anillos de crecimiento poco diferenciados y poco visibles. La fibra es irregular y a veces puede ser entrelazada. El grano es fino. Tacto aceitoso o graso. Desprende un olor rancio, que recuerda al de la Teka. Tiene sabor amargo.
PALO ROJO
El Palo Rojo, también conocido como Padouk de África, se encuentra en el oeste y en el centro de África. Entre sus características encontramos que se trata de una madera pesada, dura, medianamente nerviosa e impregnable. Recién aserrada tiene un color rojo intenso que con la luz solar llega a oscurecerse a pardo oscuro. En lo referente a su durabilidad, está clasificada como muy durable frente a la acción de los hongos.
ZEBRANO
Madera procedente Africa, del Camerún y Gabón, es de color pajizo con bandas casi negras o pardo oscuras, muy numerosas, es muy decorativa.- Su aspecto varía según los troncos, normalmente la veta es entrecruzada y la textura gruesa, es apropiada para pequeños objetos torneados y en la fabricación de esquíes y mangos de herramientas, también se usa en revestimientos, ebanistería, etc..-
     
     

 

 

Regaloexclusivo.es@2013